EXMUNDIS 2015

XV Jornadas de Rol de Almería

24, 25 y 26 De Julio

Instituto Sol De Portocarrero

OBJETIVOS

     Los juegos de rol encierran en si mismos una serie de valores (compañerismo, creatividad, cooperacionismo, amistad, ilusión, etc...) que queremos hacer extensibles a los destinatarios de este proyecto a través de la consecución de los siguientes objetivos:

I. Fomentar las relaciones interpersonales y sociales entre los jóvenes:
     Al tratarse en su mayor parte de actividades colectivas, los participantes deben de aprender a convivir y relacionarse unos con otros para superar las destrezas planteadas. Con ello, no solo conseguimos un acercamiento entre jóvenes de diferentes edades y localidades, sino que propiciamos las buenas relaciones de convivencia entre los mismos gracias a los fundamentos de las actividades en que participan, obteniéndose resultados muy positivos para los jóvenes implicados.

II. Fomentar la creatividad y el espíritu crítico en los jóvenes:
     Durante la realización de los talleres se plantearan actividades que requerirán determinadas destrezas y habilidades. Para solucionar algunos problemas que se expondrán, será necesario contar con sujetos capaces de resolver dudas, plantear hipótesis y actuar con coherencia ante las problemáticas existentes. Las actividades, por si mismas, serán las encargadas de evaluar a los sujetos, exponerles problemas y conseguir resultados, realizando siempre las tareas de manera imaginativa, creativa y critica, donde los jóvenes serán los principales protagonistas.

III. Potenciar la disminución del consumo de alcohol:
     Pretendemos con nuestra oferta de actividades nocturnas, atraer a los jóvenes que, por convencionalismos sociales, pasan las noches de los fines de semana en la nada sana actividad del consumo de alcohol, mostrándoles otras opciones mucho mejores y dándoles a conocer nuevas y asombrosas facetas del ocio. Para ello, y como se indica, el ciclo de actividades de las jornadas será de veinticuatro horas.

IV. Cubrir la demanda de la juventud almeriense en particular y la española en general:
     Almería se encuentra entre una de las provincias de Andalucía con mayor índice de actividades destinadas a los jugadores de rol, o en general, a jóvenes que pudieran interesarse por esta materia. Con este proyecto queremos potenciar esta circunstancia para lograr que nuestra provincia sea un referente nacional, un punto de encuentro para los jóvenes afines a estas actividades y un lugar donde colectivos y jóvenes de toda España puedan encontrarse y compartir sus experiencias.

V. Incentivar la incorporación de nuevos participantes a estas actividades:
     Para muchos las ultimas producciones cinematográficas y televisivas tales como la recién estrenada Juego de Tronos, el reestreno en 3D de la saga Star Wars o la ya convertida en clásico del cine El señor de los Anillos, sin olvidar la adaptación al cine de las aventuras de los personajes más famosos del mundo del comic, ya sean nacionales como Mortadelo y Filemón o internacionales como Tintín y los Vengadores, ha desembocado en el descubrimiento un mundo de fantasía que llevaba tiempo desaparecido de cines y librerías, y ha despertado curiosidad en torno a todo el mundo que lo rodea como los juegos de rol que desde hace más de veinte años, han estado recreando mundos como el de Tolkien o universos como el de Star Wars en innumerables aventuras. Al igual que los juegos de tablero que han vuelto a ocupar el lugar que habían perdido con el paso de los años en las mesas de nuestros salones. Es por esto que debemos aprovechar la oportunidad de dar a conocer estos juegos y esta nueva/vieja forma de ocio.

     También hay que aprovechar la nueva tendencia de las editoriales a publicar nuevas y asombrosas colecciones de juegos estratégicos y de miniaturas ambientados en estos y otros mundos de fantasía, generando un nuevo y creciente grupo de jóvenes que, siguiendo dichos juegos no tienen con quien compartir sus aficiones o a quien dirigir sus dudas. Para esto durante este año hemos creado un programa para dar a conocer todos estos juegos y poder llevarlos a la mayor cantidad de jóvenes en toda la provincia. Ludere Sobre Ruedas, que es como se llama esta actividad, esperamos que sea en los próximos años y con la colaboración de los organismos pertinentes en un referente para toda Andalucía y el resto de España.

REGISTRO

resgistrate

CARTEL

Exmundis 2017

FORO

"Ya podéis inscribiros en las actividades de las jornadas de este año desde la página web.http://exmundis.org/actividades/  Recordad que para poder inscribiros a una actividad, no solo tenéis que estar registrados en la página web, si no además haber... .." elrudok jul 21, 2017, 18:28 pm
"Yo desde luego, intentaré probarlo a ver que tal. .." elrudok jul 12, 2017, 18:54 pm
"[img]http://paintingcnv.com/wp-content/uploads/2017/07/dise... .." Dani-cnv jul 11, 2017, 18:36 pm
Consultar el foro